Ministerio Spanglish -Los Jóvenes hispanos en Estados Unidos.

December 5th, 2018

Los latinoamericanos hemos sido el combustible del crecimiento demográfico en Estados Unidos ya por algún tiempo. Según el Centro Americano de Recursos Demográficos, los hispanos aumentaron en más del 100 por ciento la población de 22 estados en las ultimas décadas y llegadas las elecciones presidenciales 2012 ya no hay ninguna duda de que los hispanos conforman la principal minoria del país (sobre pasando hace unos años a los afroamericanos que fueron la primera practicamente desde la fundación del país).

Hoy está claro que esta realidad no le pasa desaparcibida a los medios masivos de comunicación, ni a los politicos ni tampoco a las multinacionales que tienen que invertir en una mercadotecnia de nicho e idioma para captar el interés en un país donde hay milones de personas que primero hablan el español y luego el inglés, si es que lo hablan.

Sin embargo, hay un lento proceso de asimilación que va ocurriendo con el idioma de los hijos de estos latinoamericanos. De mis hijos. El idioma de los padres pasa ser el segundo idioma y no el que hablan con sus amigos ni el que aprenden a leer en la escuela, https://green-touch.org/payday-loans/instant-online/.

En otro post de este blog ya mencioné que no todos los jóvenes hispanos que aparentan no hablar español, no hablan español. si sus padres hablaban español cuando erllos eran niños NO hay manera de que no lo entiedan o o no lo hablen, pero es cierto que dejan de poder leerlo.