Archive for October, 2009

Regresando al Blog, y una “filosofada” acerca del estilo ministerial que he elegido.

Friday, October 30th, 2009

Creo que desde que comencé a escribir en este blog que nunca estuve más de un mes sin escribir!!! Uf y cuanto por contar! Las convenciones fueron todas espectaculares y hasta aparece en el horizonte una seria posibilidad de abrir EJ en otro país querido (voy a esperarme un poquito para contar más de eso) aunque tengo que decir que estas ultimas semanas estuve pensando mucho y con temor en el lugar que Dios me está dando en la vida de muchas personas y quizás eso influyó bastante en este stop momentaneo.

Era el sábado a la tarde en la Convención en Dallas cuando volví a mi habitación luego de predicar a tirarme un ratito a descansar, pero en vez de eso, mi mente se detuvo en un idea: Este es el momentum para pasar a una nueva etapa en el ministerio que Dios me dio.
Desde que comencé con este sueño llamado Especialidades Juveniles en el año 2002 que he tenido el deseo de no formar un ministerio unipersonal sino ser facilitador y mentor para que otros sean parte de esta misión de levantar un liderago juvenil especializado por primera vez en la historia de Hispanoamérica. Y puedo decir con seguridad que he hecho muchas cosas en esa dirección. Pero en ese lapso en Dallas tuve la convicción de que era hora de subir un cambio y pasar a otra velocidad en el movimiento de nuestro ministerio.
¿Qué quiere decir exactamente eso? No estoy del todo seguro, aunque estoy meditándolo con cuidado y si tengo algunas ideas practicas que van a notarse en las convenciones del año que viene. Pero el punto sigue siendo generar un MOVIMIENTO y no un ministerio basado en mi carisma.
Se que el estilo unipersonal de ministerio puede provocar la fama, el exito humano y la adulación de manera mucho más intencional; y de hecho ser mucho más facil que lo que pretendo hacer- pero sin lugar a dudas que un ministerio de ese tipo tiene el defecto de la soledad y la sospecha, pero en este que he elegido uno cuenta con muchos compañeros de equipo dispuestos a dar batalla a tu lado.

Sea como sea, en próximas semanas tendremos novedades que llevarán a EJ a una nueva etapa ministerial y como siempre mi convicción es que lo mejor está por venir. Claro igual que agradezco todas las oraciones posibles para que Dios nos de sabiduría y habilidad a todos los involucrados en este hermoso ministerio de ofrecer harramientas a quienes sirven a la juventud.