Libros

Ayer estuve mirando un poco el blog para recordar los diversos temas de los que he escrito en este poquito más de un año de que existe y me di cuenta  de una gran DEUDA. Casi no he escrito de un tema que siempre ha tenido un lugar importante en mi vida: los libros.

Casi no he hecho mención de los libros que publicamos, de los libros que edito, de los libros que leo y de los libros que escribo. De estos últimos hay una sección en la parte web de mi página personal así que no me siento tan en deuda con esos pero si con los demás.

Por eso voy a comenzar a comentar un poco más de toda esa actividad en mi vida y voy a comenzar por dos de los que estoy muy contento de publicar con Especialidades Juveniles porque el tema central de ellos es Jesús. Estos están recién saliditos del horno y me refiero a:

 0829748695.jpg      0829748857.jpg

“Nunca más seré igual” trata acerca de los diversos encuentros de personas pecadoras con Jesús relatados en los evangelios y cómo las vidas de estas personas fueron impactadas por esos encuentros. Cada capítulo es una mini novela y estoy muy contento de haberlo publicado. Salió a la luz hace apenas un par de semanas y creo que ayudará a muchos a imaginarse a jesús de manera creativa y tomar má confianza para tener verdaderos encuentros con él.

“Seguir a Jesús” es de Mike Yaconelli y fue su ultimo libro para jóvenes. Como todos sus libros: impredecible, creativo y sorprendente. Este es un excelente material para adolescentes. Es cortito, está MUY bien diseñado y su contenido es radical.

25 Responses to “Libros”

  1. Q emocion me da ver estos materiales, bueno, libros, me fascina leer, y mas que todo seguirme preparando y creciendo…
    Solo tengo un problema… aqui en mi pais, cuesta mucho que vengan estos libros!! Porfa un empuje para q vengan mas rapido a Honduras…
    Gracias a Dios q en agosto en la conven, podré adquirir aquellos que todavia no han venido por aqui.
    Saluditos y bendiciones a todos!!

  2. Rodrigo says:

    excelente!!!!
    como comente en el post anterior, adquiri el libro GENERACION EMERGENTE que me lo recomendo mi ciberamigopersonalyultraconfidencial JAY (que de paso, se mando un articulo en la pagina de especialidadesjuveniles.com NOTABLE!!) y lo estoy leyendo con lupa!!, ahora si que luc ayudame para hacerme una lista para Septiembre que quiero comprarme todos los libros posibles, ya que los primeros años compre poleras y esos adornitos, este año voy por la literatura jijiji
    Aca en Chile llegan los libros, cuando fui a buscar el de Junior, me encontre como con 5 mas de especialidadesjuveniles, directo al liderazgo juvenil buenisimos que tendre que juntar mas dinero para adquirirlo, pero como dijo Marcos Witt el año pasao en Mendoza, dentro del plan de crecimiento personal, tiene que estar el leer aparte de la Biblia muchos libros porque ayudan!!!

    yaaa otra vez me pase escribiendo, sorry por si los aburri jijiji

    quedan 119 dias!!!!

    pd: 119 dias para convencer a Vale que me deje entrar :)

  3. Max says:

    Definitivamente los libros son estupendos, te permiten viajar, soñar, pensar, crear, bueno en definitiva son un tremendo alimento espiritual e intelectual te digo me llaman mucho la atencion estos dos libro en especial el de Mike quien era un fenomeno…definitivamente alguien que tambien me ha inspirado. Entre mis libros favoritos: Las arenas del alma, Rebeldes con causa, Generacion emergente (un libro que me volo la tapa de los sesos)… y muchisimos mas…. por supuesto el de Joel.
    Bendiciones

  4. Si es una novela, me encantaría leerlo. Lo encontraré un alguna librería (Perú)? He leído muchísimos libros cristianos, ¡pero jamás una novela, hasta hace unos días!
    En este momento estoy leyendo RESCATADOS, una novela escrito magistralmente por Jonh Bevere y Mark Andrew Olson. La próxima novela que leeré será PIEL escrito por Ted Dekker.

    Justo Llecllish
    http://www.faxjuvenil.com

  5. Alba Labrador says:

    ¿Cómo está la movida, Lucas? Hablando de los libros que has escrito,una vez alguien me dijo que tu asignas personas para escribir tus libros y luego los editas.Esa persona no lo dijo con mala intención, sólo comentó que debido a tus ocupaciones es necesario que alguien escriba por ti en base a un bosquejo que tu diseñas. Aclárame!!!

  6. Alba Labrador says:

    Un dato: En Maracaibo, Venezuela no llegan los libros que publica Especialidades Juveniles, o son muuuuy pocos los que se encuentran. Nosostros esperamos a que haya un GL en la ciudad para arrasar con los libros!!! Espero por la G3 bilingüe.

  7. Luc says:

    Ja, lindo tema Alba y algo que muchos desconocen. Efectivamente muchos libros no son directamente escritos por su autor. En algunos casos es un editor general el que lo trabaja con el autor y lo escribe a partir de los relatos originales o bosquejos que si arma el autor. En otros el autor ni siquiera escribe nada, solo habla y se le graba lo que habla y luego se transcribe y edita. De hecho hay muchos autores cristianos latinos con los que se ha usado esta manera de ayudarlos y hasta te podria decir un par de “autores” que tienen varios libros por ahí pero que nunca “escribieron” uno sino que sus libros son trascripciones de sus sermones o conferencias.

    Pero ahora te respondo de mi caso. je, je. Yo SI escribo mis libros y de hecho es parte de mi trabajo ayudar a otros a escribir los suyos. Así que no solo hago los míos sino que he hecho los de varios más…. que obviamente por secreto profesional no te puedo decir, ja. A mi me encanta escribir y constantemente estoy escribiendo sea para publicar o no. Hoy por hoy estoy escribiendo 3, pero lo hago de a poquito y hay temporadas en que no les avanzo nada, pero en otras escribo todo de repente. Ahora que decidí referirme más a este tema probablemente cuente en otro post más de estas cosas.

    Y respecto a la distribución: Los libros de EJ son distribuidos por Editorial Vida y por ende en cualquier librería cristiana que tenga libros de Editorial Vida deberían tener o al menos poder conseguir los libros de EJ. Lo que también hay que tener en cuenta es que desde que un libro sale a que un libro está en cada librería del continente….. lleva un tiempo que mayormente tiene que ver con encargos de distribución y gastos de correo.

  8. gera says:

    Hola:
    Gracias a la aclaracion que le hiciste a alba me saque una duda que siempre he tenido, y resulto ser como lo sospechaba jeje.
    Estaria bueno que en un post te extiendas un poco mas sobre estos temas que a veces todos quieren curiosear y nadie se anima a preguntar.
    salu2

  9. Alba Labrador says:

    Gracias por la aclaratoria!!! Ahora tengo propiedad para responderle a esa persona. Además, adquirí hace poco Encuentros al Limite y quería saber a que loco yo estoy leyendo..jejeje
    Seguiremos en línea…

  10. Paquin / Guatemala says:

    Yo aprovecho nuevamente para agradecer a Especialidades Juveniles por sus materiales que han sido de mucha bencición para muchos lideres y jóvenes en general. GRACIAS.

    Yo se que entrar libros a algunos paises no es facil y bueno en las convenciones los libros vuelan, Dios nos ayude a que esto mejore. Ahora bien se me ocurre algo para la convencion, talves algún día podamos comprar algo asi como un PAQUETE BIBLIOTECA JUVENIL que incluya pues diversos materiales para formar una biblioteca juvenil abarcando varios temas de interes para los muchachos seleccionados por profesionales como los que constituyen el grupo de trabajo de EJ. ayudandonos asi a todos.

    DIOS LES BENDIGA,

  11. Rafael says:

    A esto es re bueno saberlo, luc depana es dificil encontrar libros aqui en maracaibo, el dia del G.L cuando voltie no habia nada xD!!! sasludos, y en especial quiero ese de “Seguir a Jesus” se ve wow, bendiciones romano!

  12. Lizzie says:

    Yo ya leí “Nunca más seré igual” me lo dio Esteban cuando fuimos a Miami en abril. ¡Muy buen libro, Luc! Lo recomiendo!!! Es ver al Señor de tantas maneras diferentes y aún encontrarlo tal y como lo conocemos. ¡¡¡ME ENCANTÓ!!!!

  13. Carlitos says:

    Luc. Mi pequenia biblioteca la has hecho tu y tus secuaces…

    Ahora no recuerdo todos los nombres, pero entre los que me acuerdo tengo:

    Encuentros al limite.

    Generacion de Adoradores.
    500 ideas.
    Conexion Posmo.
    Ministerio juvenil ef.
    Generacion emergente.
    las 10 plagas cibergeneracionales

    mi ultima adq.
    Del llanto a la sonrisa. (bunisimo)

    Tambien tengo algunos otros de Danilo, Marcos, juan vereeken y Max Lucado

    no recuerdo los nombre de todos. pero…

    quiero darte las gracias lucas por todos ellos…

    Son geniales…

    CarlosSedano

  14. Ruthy says:

    Mi pastor lo que siempre dice es que la mejor forma de invertir el dinero es en literatura criatiana ya que muchas veces la gastamos en cosas sin sentido….

    Yo d apoquito me eh ido comprando libros porq soy medio “desastre” porque cada vez que voy a la libreria no gasto menos de $70… me encantan las novelas y muchas no hay pero las que tengo ya las gaste por tanto leerlas…. ya cuando pueda me comprare algunos de los libros que dicen… ahora estoy en economía de guerra para poder ir…

    Besoteeeeeeeeeeeeeeessssssss LQ

    Bendiciones

  15. Tote says:

    Hey Luc, Dios te bendiga en xtremo! Brother yo empecé a conocer tu ministerio a través de uno de tus libros: NO ME METAN EN LA BOLSA. Me pareció un libro escrito en un lenguaje que yo manejaba y con enseñanzas prácticas para el adolescente de hoy. Jeje, no sabía que ese libro era tan viejo man, pero está bastante actualizado. Recuerdo que un grupo de chamos lo leímos hace unos años y hasta nos inspiró a crear una obra de teatro que se llamaba “El Sistema”. Realmente me gustaría escribir libros para adolescentes en un futuro no lejano, espero tener la determinación y el respaldo de Dios para hacer esto. Saludos!

  16. Williams/Chileno says:

    Bueno yo soy uno de los cientos de agradecidos por tus libros, es mas cuando viniste a chile en abril, me compre como 4 libros tuyo, entre ellos no me metan en la bolsa, que lo leyo mi novia y lo encontro r-bueno….yo stoy leyendo “rebeldes con causa” y lo
    he encontrado muy bueno..,pero si tendria q retroceder ahun mas, el primero que
    lei fue “ministerio juvenil efectivo” aaa ..se los recomiendo a todo, les ayudara a reflexionar sobre sus ministerios y es de mucha ayuda….

    Luc..confieso que yo no era para nada de bueno en leer, ningun tipo de libro. pero desde que comenze con tus libros y mejor ahun q son cristianos, logre aprender y ver cosas del cristianismo de otras formas…lo q mas q ha ayudado es realmente a querer a los jovenes en todo sentido….

    te agradesco por eso….

    lo unico malo..es q como estamos al final del mundo …los libros llegan mas tardecito…
    todavia stoy esperando el libro de alex campos…

    espero q el blog sea tambien una instancia para poder responder a dudas q tengamos sobre tus libros…

    bendiciones.
    es

  17. Luc says:

    Ja, Si Tote, NO ME METAN tiene 15 años de existencia y que no se note es justamente una señal de que un libro funciona. Ese libro lleva más de 20 MIL copias vendidas y para un libro juvenil de una editorial no tan grande como es Certeza es absolutamente un record. Dios fue muy bueno al dejarme hacer ese libro. Lo escribí cuando tenía 19 años y estaba muy cerca de mi adolescencia y todavía eso se nota en sus páginas.

  18. uriel says:

    que bien por los libros ya hacia falta que salieran, ahora solo me falta saber mas noticias de este libro ¿y qué voy a hacer con mi vida? que segun recuerdo dijiste regalarian el manual para lideres, te agradeceria me dieras mas informes, que Dios te bendiga

  19. Vero de Gral. Rodriguez Buenos Aires says:

    Hola Lucas!!!

    Ya que has -leido muchos libros, por casualidad no recordas ninguno que aconseje a matrimonios jovenes como trabajar con los adolescentes!!!!!!!!

    MUCHAS BENDICIONES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  20. Luc says:

    jaja, Si Vero, para trabajar con adolescentes te recomiendo unos de un tal Lucas Leys…. El ministerio Juvenil Efectivo y o Adolescentes como trabajar con ellos…..

  21. chitiore says:

    Hola pastor Lucas! Te mando saludos desde el equipo de Internet de Casa de Dios, Guatemala (lo que hacemos las entrevistas en Hechos 29). Que nitido que tengas un blog, ya somos varios que estamos transformando la red!!

    Te esperamos en Guate pastor!! Bendiciones!!

  22. chitiore says:

    Hola pastor Lucas! Te mando saludos desde el equipo de Internet de Casa de Dios, Guatemala (lo que hacemos las entrevistas en Hechos 29). Que nitido que tengas un blog, ya somos varios que estamos transformando la red!!

    Me encanto tu libro 500 Ideas para el Ministerio Juvenil.. se lo regalé a mi novia también y nos ha servido muchisimo!

    Te esperamos en Guate pastor!! Bendiciones!!

  23. chitiore says:

    Por cierto, ya viste el Blog de Juan Diego Luna (hijo mediando del Pastor Cash?). Echale un ojo!

    http://juanlunacastillo.wordpress.com/

  24. Delia says:

    hola.. ,me llamo Delia Sepulveda tengo 24 años soy de Neuquen Argentina, yo hace muy poco me converti y realmente estoy muy contenta por conocer a jesus. deliasepulveda@hotmail.com

  25. Edsson says:

    Hola pastor lucas! escuchando su predica ah sido algo maravilloso en una sola noche.. ya que nunca habia oido hablar de usted! y doy gracias a Dios por haber permitido que pueda ver por internet muchas de sus predicas! ya que lamentablemente nunca lo eh visto en vivo. soy de Lima – Peru tengo 20 años y estoy a cargo de los jovenes de mi iglesia y tengo esa SED de DIOS .. quiero seguir aprendiendo mas.. para poder ser ejemplo y testimonio.. para poder ayudar a los demas jovenes que necesiten de la presencia de Dios en su vida.. Quisiera saber como puedo adquirir su libro 500 Ideas para el Ministerio Juvenil… Gracias.. y espero que pronto venga a Peru!! porfavor!! un abrazo y muchas bendiciones! =)!

Leave a Reply