¿Especialistas de pedir la ofrenda?

Recuerdo haberlo escuchado por primera vez hace algunos años: “Este hermano es un especialista en pedir la ofrenda- y en algun backstage escuchar sugerir que hay que invitar a ese pastor porque él si logra que la gente de su dinero”—Y me acuerdo que mi reacción fue no salir de mi asombro por lo que estaba escuchando. Asombro como el que todavía tengo respecto a cosas que escucho en eventos o medios cristianos. Sin ir más lejos el pasado domingo escuchaba lo siguiente en una radio de Miami: “Las promesas de Dios ya estan listas para heredarlas, solo hay que hacer un pacto con el Señor y dar tu ofrenda en el ministerio tal y toda la bendición de Dios va ser desatada en tu vida…”

Sorprendente. Aunque no se quién me sorprende más: Si los que dicen algo así o los que van y ofrendan creyendo que a Dios se lo puede sobornar dándole algo que ya es suyo.

Saco este tema porque hay un pastor en el circuito juvenil al que ya en varios eventos le escuché decir que el Señor le habia dicho que habia que levantar una segunda ofrenda… y escribo esto porque justamente otros amigos me contaron que lo habia vuelto a hacer recientemente en un evento en mi país. ¡Qué curioso que siempre el Señor le dice lo mismo y qué curioso que siempre diga que eso es algo especial que nunca ha hecho…!

Señoras y senores: es tiempo que aprendamos que en el planeta tierra hay tres sistemas economicos:
1. El capitalismo que enseña que todo es del propietario
2. El comunismo que enseña que todo es de todos (aunque luego aclara que alguien debe administrar y entonces el adminstrador termina siendo el estado)
y 3. El sistema judeocristiano que enseña que TODO es de Dios y Él nos ha dado a nososotros el privilegio de administralo para el bien común.

Los cristianos deberíamos ser los primeros en ofrendar generosamente y con amor. Deberíamos ser los primeros en cuidar a los desprotegidos, proveer oportunidad a los pobres y salvaguardar los intereses del necesitado. Y yo no estoy hablando de un voto de pobreza basado en una espiritualización de la mediocridad. Pero si deberíamos ser los ultimos en manipular a la gente para obtener redito económico.

El dinero es un bien fungible, moralmente neutral y necesario, pero me preocupa que se pida con engaños y manipulaciones. Ya dijo Jesús que el amor al dinero corrompe y este tipo de practicas está lastimando nuestro testimonio con el mundo.

A mi me da verguenza cuando veo que los no cristianos tienen la sospecha de que lo único que nos interesa a los pastores es el dinero y por eso aunque pueda no convenirme no puedo dejar de decir algo cuando veo a estos hermanitos que nos bañan de sospechas a todos.

Cuando en las iglesias veamos más especialistas en dar que en pedir entonces si vamos a ver cómo nuestro testimonio cambia y logramos ese impacto del que tanto hablamos.

40 Responses to “¿Especialistas de pedir la ofrenda?”

  1. Que POST mas POCO popular. Gracias Luc por decir lo que muchos predicamos en nuestros circulos mas pequeños.

    Dios es mas amplio que el dinero y bendice no solo con la plata.

    Para que estabamos en esta tierra? Ah si! para ser luz y no sospecha de otros.

    Amen al mensaje BIBLICO

  2. Hola Luc, sin duda alguna es muy cierto lo que dices…

    En lo personal me desespera mucho cuando veo casos como el que platicas, ya sea creyentes que pareciera que cuando ofrendan es como si Dios les pidiera una limosna, sin comprender que Dios es dueño del oro y de la plata, así como tambien me desespera ver como hay predicadores o hermanos que son especialistas en pedir ofrenda manipulando las emociones de la gente y otras cosas para de esta manera obtener más dinero… Sin duda no se puede servir a dos señores, no se puede servir a Dios y a las riquezas(mamón).

    Es tiempo que comprendamos que hay que dar a Dios, lo que es de Dios y al Cesar, lo que es del Cesar… Sin duda seremos de gran impacto cuando el pueblo de Dios cambie su mentalidad por la mentalidad de Dios.

    ¡Bendiciones!

  3. Darío K says:

    A la iglesia donde voy, la persona que da la charla en la ofrenda está obligada a contar un “caso de éxito” es decir alguien que era muy pobre muy pobre y desde que ofrenda se llenó de plata.

    Habría que enserñarles a los pastores la diferencia entre ofrenda e inversión

  4. DJ Berges says:

    Ayer estuve platicando por el messenger con un Pastor que tuvo que cerrar su Iglesia porque no alcanzaban las ofrendas para cancelar los gastos.
    Es una realidad que la economia esta afectando a la sociedad.
    Pero tambien es una realidad que la ensenanza de la generosidad ha venido un poco tarde y quizas a muchos ni les ha llegado la revelacion del dar, por eso los lideres se ven obligados a incentivar a su congregacion usando herramientas equivovcadas.
    Que debe hacer la igleisa ante esta situacion?
    Orar? Pedir? Nivelar sus operaciones en base a sus ingresos?

    Bendiciones.

  5. Alba Labrador says:

    Directo y sin anestesia: Buenísimo!!!

    Cuando escucho a pastores hablar primero de la prosperidad económica si antes preocuparse por la prosperidad del alma,me choca! Ímagino a Jesús entrando a esos y desbaratando estos negocios turbios.

  6. Andrés Corrales says:

    La verdad es que fuerte y claro !

    Muy de acuerdo con tus apreciaciones ya que se desprenden de la Palabra, de esa que nos recuerda que somos de Dios completamente, y que todo cuanto tenemos es de Él, y que es en respuesta a su Gran Amor y Bendición que compartimos con otros de Gracia lo que de Gracia hemos recibido !

  7. Melisa Murillo says:

    Esas formas taaan extrañas de “pedirle al Señor” se estan volviendo tan comunes lastimosamente… aki en mi pais es algo sorprendente.. en canales “cristianos” abundan frases como: Pacte con el Señor para que le de un carro de lujo”… no si si me da risa o tristeza… porq como dices tu Lucas… los que no son cristianos generalizan y dicen: los pastores evangélicos solo buscan el dinero de la gente… y no es cierto… son aquellos que se aprovechan de la necesidad espiritual y material de la gente!!
    Nosotros entendemos que TODO es de el Señor… y ps solo somos administradores de lo q El nos da.! (muchas veces malos administradores)
    Pero animo… debemos marcar la diferencia! seguir irradiando la luz de Cristo en medio de esta oscuridad!

    Bendiciones!

  8. Loly says:

    y te olvidaste de la palabra clave… SEMBRAR!!!!!
    Para seguir con los casos “casuales” tambien escuche que algunos ministros especializados en levantar ofrendas te piden un % de la ofrenda que por su “trabajo”logran recaudar…

  9. Diego Amado says:

    Es cierto Lucas !! y es triste.
    La mayoría de la gente no cristiana ve con desconfianza a los pastores, todos los días hacen una mini predica sobre las ofrendas y los diezmos, pero hacen una predica al año sobre como orar o buscar a Dios…
    Bendiciones !!!

  10. Martin says:

    Me encanta la ultima oración de tu post.
    Resume perfectamente la actitud que los cristianos debemos tener.

  11. Flor says:

    mmm..me dio una doble sensación este post… por un lado…me reí mucho con la manera tan frontal y sin problemas de hablar de un tema…”delicado” en el ambiente…. y por el otro me dio ganas de llorar…(en sentido figurado) porque sabemos que es verdad y que lamentablemente existen, y no se necesita una investigación sumamente exaustiva para descubrirlos, a aquellos que con tan poco temor se atreven a manupular así a las personas…

    con respecto a lo que decias de que no sabes si son peores quienes dan su plata así o quienes piden… creo que sin duda son peores los que piden… la gente está acostumbrada a dar plata a cambio de algo…y de hecho lo hacen constantemente…¿¿no van a pagar por “paz”, “felicidad”, “prosperidad”, “bendición”??, mas si les hacen creer que están haciendo mas de lo que se les pide… no se si todas…pero muchas de estas personas prefieren dar su plata… y asi “quedar tranquilos de que fueron generosos con Dios”…. me parece que acá el tema es un problema de “oferta-demanda”…siguen existiendo pastores que se atreven a manipular así…porque siguen existiendo personas que “eligen” (prefieren?) ser manipuladas.

    bueno….me dieron ganas de escribir un poco mas que de costumbre…

    un beso a toda la flia.
    (perdon si hay errores…me tngo que ir y no puedo re-leerlo :) …)

  12. Noel Navas says:

    Lucas… ¡Ya sé por qué no te invitan a ENLACE! ¡BROMA, BROMA! Entiendo que vas ocasionalmente. Pero si te volvieran a invitar, ¿irías y antes de salir en la TV les dirías esto que escribiste a los meros meros de ENLACE? En privado por supuesto.

    Vaya mi atrevimiento de preguntarte esto eh.

    No sé si vas a dejar publicar mi comentario, comprendería perfectamente si no, podrías editarlo igual. Sino lo publicas, lo comprenderé y respetaré tu decisión. Siempre te visito y siempre te visitaré.

    El asunto es que la otra vez me invitaron a cantar en ENLACE en mi país junto con unos amigos. Como íbamos a participar de la Telemaratón aquí en El Salvador dije para mí: “Caramba, antes del primer día que cantemos voy a ofrendar. ¡ENLACE ha sido una gran bendición para mí! Así que voy a dar”. ¡Y ofrendé! Le dije a la hermana que recibía las ofrendas: “hermana, estoy aquí porque ENLACE ha sido una gran bendición para mí. ¡Cuántos congresos, prédicas y conciertos han traído a mi sala sin yo salir de mi casa”.

    El siguiente día otro de los amigos con quienes cantamos en la Telemaratón ofrendó. Con el mismo pensamiento mío, de agradecimiento. Cuando se acercó a la misma hermana que recibía las ofrendas, ella le dijo: “¡A ver hermano! ¿Por qué va a ofrendar? ¿Qué quiere que Dios haga en su vida?”

    Quizá ella no me dijo eso a mi porque al no más acercarme a la mesa le dije que mi ofrenda era de gratitud, pero como mi amigo no dijo nada y simplemente se acercó pues ella lse adelantó a decirle: “Ahora que va a dar, ¿Qué quiere que Dios haga por usted?”

    Sin afán de sonar a “guerrillero” no sé por qué la gente no denuncia este tipo de cosas que están sucediendo frente a nuestra naríces. No es que quiera polemizar, pero los predicadores de nuestros púlpitos no están hablando de este tema. Y como dices tú y otros que han comentado, más bien se unen a estas campañas de siembra pensando que vas a comprar a Dios con tu dinero.

    No sé, creo que nos falta un poco más de esta valentía que has manifestado tú en este post.

    Noel.
    El Salvador.

    PD: Mil disculpas por mi atrevimiento de denunciar esto con nombres. Perdonen mi imprudencia, ¿sí?

  13. Luc says:

    Estoy leyendo los comentarios en el aeropuerto de Miami a punto de salir para Guate y veo que obviamente tocamos un nervio optico para que veamos algunas realidades: Me gustan las preguntas que hace DJ Berges porque son preguntas sinceras e importantes.
    Sin lugar a dudas que los cristianos debemos aprender a dar y ofrendar a la obra de la iglesia. Es justamente una muestra de poca espiritualidad cuando las ofrendas son miserables y sin dudas que el Senor no aprueba un corazon mezquino. Pero eso no tiene nada que ver con manipular a la gente y dar a entender que Dios hace favores a cambio de nuestro dinero…
    Justamente creo que uno de los probelmas de por que muchos no dan mas al Senor es porque tienen la sospecha de que las ofrendas no se piden con fines santos. Pero tengo que decir lo siguiente tambien. A veces no es que los fines no son santos o que la gente que pide la ofrenda no esta siendo sincera (aunque ese no es el caso de mi denuncia anterior). Sino que de a poquito nos vamos acostumbrtando a usar este lenguaje manipulativo y pornto estamos dando a entender la herejia anterior sin siquiera pensaar con claridad que es lo que estamos comunicando.
    Yo creo que las grandes claves de este tema son la honesitdad y la educacion. Debemos pedir ofrenda. Debemos dar ofrenda. Mi reflexion apuntaba a como la pedimos, que estamos ensenando y para que la pedimos.

  14. Tote says:

    Voy llegando y me doy cuenta que esto está que arde, haha…! Me da mucha molestia cuando veo por tv o en las propias iglesias que los pastores hacen de la “prosperidad” la doctrina central de la iglesia. Ya no se habla de salvación ni de comunión con Dios, y pareciese que todos los sermones giran en torno a lo financiero. Estoy claro en que de verdad Dios desea lo mejor para nosotros y que vivamos bien, pero algunos hermanos interpretan tu condición espiritual por tu estado financiero. Más que hacerme llorar, me molesta lo que muchos pastores hacen manipulando a la gente para que dé su ofrenda (aún sin tener nada en el bolsillo). Hay que velar y “estar pila” (como decimos en Venezuela) para que la iglesia del Señor no siga cayendo en estos errores, sino que mas bien mantengamos la sana doctrina.

    Saludos!!!

  15. Yo opino que al igual que el Señor cojamos un látigo y le demos a la gente. No mentira. Creo que hay que hacer que la gente en realidad lea la Biblia y que no creo todo lo que escucha, creyendo como palabra inefable del Señor. La iglesia necesita dinero pero hay que ser cuidadoso. Aquí en Colombia hubo o hay graves problemas por el cuento de las pirámides y otras organizaciones captadoras de dinero que arruinaron a mucho y enriquecieron a otros. Me pregunto hasta que punto la iglesia se convierte en un ente así. Yo por mi parte yo intento dar lo que es Dios o lo que creo, según mi manera de entender la Biblia, a los que lo necesitan. Chao luc

  16. Alan says:

    este es un tema que siempre hecho pensar un montón de cosas. Y considero lo mismo que vos, Lucas. En que deberías de haber más especialistas en ofrendar que, en pedir. Porque cada uno de nosotros debe dar según dispuso en su corazón con gratitud, no porque me lo imponen o poque así extorsiono a Dios. Gracias, esa explicación del sistema económico, es primera vez que lo leo y me gustó, está bien claro.

  17. tmac says:

    1 Timoteo 6:10 “Porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores”.

    La Biblia lo dice todo acerca de eso.

    Excelente post!!!

    http://www.freedom.ws/lary685

  18. hola a todos:
    si lastimosamente muchas iglesiasno estamos siendo buenos mayordomos con lo que Dios nos da.
    no quiero decir con solo la economia , pero que pasa con los estudios o que pasa con el SERVICIO.
    es que les comento esto porque quiero pedirles un favor, no los conosco, pero quiero que oren por mi.
    lo que me esta pasando seguramente tambien les esta pasando a muchos otros, soy lider de jovenes desde hace 8 años, pero la iglesia en si no toma importancia a los jovenes.
    lo que mas me duele es que hemos estado en un trance la iglesia en general en busca de un pastor, desde hace 1 año atras, lo que pasa es que es como un circulo vicioso por que ya ha pasado hace 4 años atras paso lo mismo y el pastor que Dios nos envio tenia 80 años .
    Lo cual se pueden imaginar los cultos como eran, y siguen siendo…. jejje
    de 70 personas que eramos paso a llegar a ser 25 pers los domingos .
    pero lo curioso es que los jovenes que tenemos reunion jueves y sabados somos 35 jovenes hemos ido creciendo en calidad que es lo mas importante y en cantidad.
    lo que mas me duele es que hemos luchado para que nos ayuden, a capacitar a jovenes que quieren llegar a ser pastores, musicos, predicadores.
    pero no lo toman enserio.
    les pido oracion para que esta iglesia no muera.
    Que Dios los bendiga .
    atte : magda :)
    Dios te amo ati mucho antes que TU a EL.

  19. Colo_cali says:

    Estoy muy de acuerdo co vos lucas, hace unos días un canal de Costa Rica, en su noticiero presentó un reportaje acerca de una iglesia que solo se concentra en pedir dinero, y que practicamente enseña que la mano de Dios se mueve con ofrendas, esto en realidad me avergonzo y creo que en cierta manera ensucio la imagen de la iglesia, porque aunque no todas las iglesias sean asi, las personas nos meten a todos en la misma colada y tienden a generalizar, en realidad ojala que las iglesias y las personas reacciones y no nos dejemos llevar por corrientes que lo unico que enseñan es prosperidad.

  20. Percy Nina says:

    bueno lucas, es cierto lo que dices sobre este tema. te comento aun nuestros familiares sospechan o piensa que la iglesia existe para llenarse los bolsillo de dinero, suena duro como lo dicen pero resulta que actuamos como si fuera cierto, hay que diferenciar como tu lo hace y pone en perspectiva lo relevante y lo eterno, no lo efimero y pasajero. te felicito por esta nota publicada. y adelante qeu sigan las bendiciones y exitos.

    atte. Percy Nina

  21. WILSON says:

    OH DIOS MIO YO TE AMO: DIOS ME HA DADO UN DON Y ES EL DE SABER PEDIR Y NO DE EXIGIR, COMO TODO ESTA RELACIONADO CON EL DINERO ES MENESTER QUE PRIMERO TENGAMOS FE EN DIOS Y LA AÑADIDURA DEL DINERO VENDRA O FLUIRA PARA CUBRIR LOS GASTOS DE LA MANUNTENCION DE LA IGLESIA YA QUE UNA IGLESIA BIEN ADMINISTRADA DESARROLLA Y PROGRESA PARA BIEN DE DIOS Y DE LOS HOMBRES, PERO COMO SIEMPRE EXISTE LA VIVEZA CRIOLLA DEL APROVECHAMIENTO, PERO SOLO DIOS PRODRA JUZGAR YA QUE EN ESTE COMENTARIO ESTAN MANIFESTANDO YO SOY MAS SANTO QUE TU, JAJAJA Y USTEDES SABEN MIS HERMANOS QUE NADIE ES SANTO, ASI QUE YO PIDO A DIOS QUE LES PERDONEN Y SIGAMOS EN ESA OBRA DE CUMPLIR CON LA MISION DE DIOS CON FALENCIAS O SIN ELLAS PERO SE TIENE QUE SEGUIR, POR QUE DIOS NOS ENDEREZARA A SU TIEMPO Y A SU ESPACIO AMEN AMEN

  22. Rodolfo says:

    waoooo! que bien que lucas lee estos post, ¿y aprovecho para preguntar aprovenchando el tema y que tal la generacion de cristiano que va creciendo los jovenes en nuestras iglseisa, soy lider juvenil y no se que responder cuando me prgunta un joven ¿y por que el pastor se compro ese carro esa casa y le compro a su hijo una moto bmw ultimo modelo?, solo me queda responder lo que siempre nos han enseñado y muy espiritual digo” por que nuestro pastor siembre y el que generosamente seimbra generosamente cosecha”, ¡waoooo! pero logicamente el sigue con sus sospechas, pero yo creo que eso pasa en latinoamerica por que siempre se pide ofrenda para cubrir gastos y no se pide para alcanzar una vision creo yo no se digame usted.

  23. HHHHHHHHHHHUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU
    ENCANTADO CON LA PREDICA ESTA GENIAL ME SORPRENDE POR QUE ESO ESTA PASANDO EN LAS IGLESIAS PERO ESTUBO GENIAL

    DIOS LOS BENDIGA

    ATT :ESTEBAN SUAREZ

    CHAO

  24. nito says:

    la verda que te felicito tu articulo dice la verda de la milaneza, es una verguenza eso que pasa y ellos creen que los jovenes no se dan cuenta , por esa razon muchos jovenes pierden la fe, tambien es interesante decir y ver que todos los pastores modernos y conosidos tiene carga por estados unidos todos se van a vivir alli y dicen que DIOS los mando… parece que DIOS no los manda a bolivia a haiti a cuba al salvador pareciera que a esos pastores que se vovieron famosos DIOS los manda a estados unidos solamente, el otro dia con un hermano comentabamos esto y el me decia es que en estados unidos hay una uncion verde llamada dolar y ellos no la pueden resistir

  25. Luc says:

    Hola Nito, gracias por tu comentario y no te voy a decir no estoy de acuerdo con lo que dices ya que sin dudas que alguno se han mudado a USA por cuestiones economicas pero tampoco hay que ser simplistas. Te hago referencia a dos detalles para que tmabién los consideres al pensar en por qué algunos ministerios estan (estamos) localizados en USA:
    1. Si Dios en su sabiduría y voluntad te da una carga y una misión que involucra a varios países y no se diga a un continente como america latina- tienes que vivir en algun lugar que facilite el viajar de un lado al otro. Eso no solamente simplifica el ministerio sino que es mas justo para tu familia porque evita que te pases todo el tiempo viajando porque desde ese lugar donde vives hay mas vuelos directos.
    2. Para muchos que tienen un ministerio itinerante da lo mismo donde vivan, proque siempre ganan igual ya que su entrada economica depende de cuantas veces predican y cuanta ofrenda suelen pedir. Claro que es cierto que en USa hay mas iglesias que puedan dar mayores ofrendas pero tambien es cierto que es mas caro todo, asi que no siempre es que se vive mejor por vivir en USA. – O)

  26. daiana says:

    yo no estoy de acuerdo..XQ MIENTRAS MAS LE DOY A DIOS, MAS ÉL ME BENDICE! YO LE CREO Y SIEMBRO..ES MEJOR DAR QUE RECIBIR Y SI DIOS ME DA TANTO XQ NO DARLE A EL LO QE LE CORRESPONDE? DIOS NO ES UN DIOS MISERABLE, EL SUPLE TODAS NUESTRAS NECESIDADES SEGUN SUS RIQUEZAS..HAY QE CREERLE MAS Y DARLE A ÉL DE LO MUCHO QE ÉL NOS DA! BENDICIONES!

  27. Luc says:

    Hola Daiana, no entiendo con quién no estas de acuerdo. Aqui no leo que nadie esté negando que es mejor dar que recibir y que es bueno dar la ofrenda. Por su puesto que hay que ser generosos y sin dudas que tenemos un Dios generoso.
    De hecho, decir que Dios es dueño de todo es todavía más completo que decir que debemos darle de lo que él nos da…

  28. Hola Pastor Lucas , lo admiro muchisimo y oro para que se mantenga integro.
    Este comentario esta bien publicado,es algo que he estado viendo mucho aqui en mi pais rep.dominicana y en otros paises de habla hispana.Mis amigos de la secundaria me decian que todos los pas. eran ladrones.
    Esa generalizacion es falsa, pero esa actitud de muchos lideres y pastores esde ladrones con saco ,Corbata y una biblia abierta en EL LIBRO DE malaquias.
    Estan vendiendole sueños a las personas y desfraudando a su supervisor.
    Para finalizar quiero decir que la razon numero uno por la cual ellos hacen eso es por que desconocen cual es su papel, no han entendido que son empleados exclusivos de DIOS.
    GRACIAS POR LEER MI HUMILDE REFLEXION DE EL TEMA EXPUESTO.

  29. antonio says:

    mmm bueno hola como estan,yo estoy de acuerdo con lo q se esta hablando aca,lo q no me gusta es q no todos algunos ocupan este blog para darle duro a sus propios pastores y no de orar por ellos porque si estan en error pues nosotros q SOMOS ESPIRITUALES los levantemos;creo q Dios es dueño de todo y de todos y por lo menos cuando eh visto canales de eso q dicen q piden yo soy un caso mas q me bendijo tanto q no me suicide y aparte si eh prosperado y mucho y para q prospere para poder bendecir a mas y mas q estan alrededor de mi;con esto no estoy diciendo de q hay algunos q son mañosos sino me refiero q si hay unos q son honestos.

  30. lucas says:

    perfecto

  31. carlos says:

    Hola Lucas…

    Quisiera tus consejos… Soy lider juvenil y regularmente tengo la oportunidad de charlar de la ofrenda en la reunion de jovenes.

    Que recomendacion o ideas tienes para nosotros… que finalmente terminamos en algunas ocasiones como especialistas en recoger ofrendas.

    Agradezco tus comentarios.

  32. Gabriela says:

    Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice el Señor de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde” (Malaquías 3:10).

    Los milagros de Dios no se compran se provocan, Genesis 32: 24-28 y por aquello Jesús lo confirma Lucas 18: 1 -7.

    Bendiciones

  33. ADRIANA says:

    Paz de Cristo!!
    Creo que es verdad que nuestro testimonio ante las personas ajenas a la iglesia, en cuestiones economicas, esta por los suelos y es que la mayoria de las personas ven a la iglesia como un negocio.. estoy de acuerdo que el problema es la manera en pedir la ofrenda, no debemos olvidar que debe ser VOLUNTARIA y de CORAZON, no tenemos porque dedicar tanto tiempo del culto a pedirla sino tener un recipiente fijo y quien quiera y pueda (segun las bendiciones de Dios a su vida) ofrenda.
    Dios los bendiga abundantemente!!

  34. beto says:

    Simplemente… excelente artículo

  35. Mynor says:

    Muchos cientificos leen la biblia completa Pero nunca
    La entienden xk no estan en el espiritu
    Asi mismo estan ustedes el k no esta
    Con Dios contra Dios esta sigan ablando de Los
    Angeles de las Iglesias y veran como les va a ir
    Ustedes no son Dios para jusgar a pastores dejenle
    Eso a Dios

    Dios Los bendiga

  36. pedro says:

    bueno el articulo enparte esta bien pero nosotros no debemos juzgar a nadie, y simplemente el señor invento la ofrenda como la escusa perfecta para saber lo q hay en nuestros corazones, y como el dice en su palabra en malaquias 3:10 probadme en esto y se abriran la puerta de los cielos y derramare bendiciones hasta q sobreabunde y reprendere al devorador. si le diezmamos y le ofrendamos, primero un acto de obediencia y segundo no debemos robarle lo q es de el.
    que tengas un feliz dia Dios les bendiga a todos y q el espiritu santo se derrame sobre ustedes de una manera sobrenatural.Amen y amen

  37. Luc says:

    Pedro, el mismo articulo dice que la ofrenda es importante. NO es eso lo que estamos negando, sino el abuso de algunos al pedirlo. Y cuidado Por que SI DEBEMOS juzgar. Con amor y sabiduría pero si no juzgaramos no habria corrección o disciplina y eso sería ridiculo y anti biblico. Lo que la Biblia nos enseña es a no juzgar si no queremos ser juzgados…. piensa de nuevo en esa frase. Ahi no se nos dice que no debemos juzgar ,se nos dice que si no queremos que hablen de nosotros entonces mejor nos cllemos la boca… jaja. Wow, cierto. Si, me imagino que estas sorprendido. Hay cantidad de frases como esa que hemos interpretado para el tomate y las repetimos como verdades cuando ni siquiera entendimos lo que querian decir.

  38. domingo hugo carmoney says:

    hola lucas es la primera ves que leo unos de tus articulos, y cuanto de verdad tiene este sobre los que piden ofrenda, yo lo estoy viviendo en carne propia y escucho decir cada cosa con tal de sacarle dinero a los hermanos, por eso es tan importante leer la biblia para que nadie te pueda engañar, que DIOS te bendiga.-

  39. Arcilio says:

    Creo que todos los estremos son malos………. hay personas que lo dan todo por ser manipulados ………otros dan nada para no sentirse manipulados……..tratemos de estar bien balanciados con los ojos abiertos para no caer en la trampa de satanas………estudiar la palabra y ponerla en practica……Dios se encargara del resto. Amen

  40. Edison says:

    Lucas en varias cumbres que tu organizas no he visto que pidan ofrenda y esas cosas, pero en el caso de las iglesias como siguieres tratarlas? en especial a los jóvenes..muchos llegan tan solo con la cantidad exacta para un sanduche y el pasaje

Leave a Reply