Cómo y por qué abrimos oficinas nacionales de Especialidades Juveniles

Es evidente que Especialidades Juveniles hoy excede en largo a mi persona. Hoy está claro que no se trata de un ministerio personal sino que es un movimiento con muchos protagonistas en muchos países. Los líderes juveniles de Hispanoamérica hoy creen que necesitan entrenamiento y herramientas especializadas y evidentemente hay un furor por el liderazgo juvenil que no existía antes del nacimiento de Especialidades Juveniles.

Síntoma de eso es que más y más se escucha de otras organizaciones para líderes de jóvenes, congresos de jóvenes que anuncian actividades especiales para líderes juveniles e incluso eventos para jóvenes que sumados a la moda aunque sin mucho razonamiento dicen que son de “liderazgo juvenil”, aunque son eventos para jóvenes y no para líderes juveniles.

En medio de esto, el crecimiento de EJ se ha hecho practico al irse abriendo oficinas en diferentes países y entonces surge la pregunta de por qué en el país X si y por qué en el país Z no.
Obviamente el interés de varios me honra pero tengo que decir que Nunca fue mi plan abrir una oficina de EJ en cada país. Hay muchos que podrían dar testimonio de que al escucharles proponerme abrir un equipo, no les he respondido lo que esperaban. ¿Por qué si o por qué no? Hasta el alcalde de la ciudad de Ibagué en Colombia me envió una carta firmada pidiéndome que abriéramos EJ en su ciudad ¿Por qué no respondí afirmativamente? Aquí va lo que me inquieta:

“Especialidades Juveniles” como nombre institucional es simplemente una marca o una excusa para ayudar a los líderes de jóvenes de las iglesias cristianas. La marca no es lo más importante pero si la misión así como también la visión de cómo llevar a cabo esa misión.

Por eso lo primero-primero para que me entusiasme el que me propongan abrir un Especialidades Juveniles es que quien me hable de hacerlo comparta nuestra misma misión. Suena simple. Pero no siempre es el caso.

Muchas personas al hablarme de Especialidades en seguida infieren que ellos quieren hacer eventos para la juventud y ahí mismito pierden mi atención. Obviamente amo a la juventud, pero hay muchas organizaciones haciendo todo tipo de cosas para la juventud y esa no es la misión de EJ. Pueden invitarme a mí, y yo puedo participar y apoyar con gusto, pero hacer eventos para jóvenes no es el ADN de EJ. Quizás algunas vez hagamos algo para jóvenes directamente pero si la conversación comienza por allí me doy cuenta que no tienen nuestra misma misión.

Aquí creo que es importante aclarar y que quizás ya se habrán dado cuenta, que no soy yo el que toma la iniciativa en abrir oficinas. En uno solo de los casos de nuestras oficinas nacionales fui yo el primero que habló con alguien de que fuera EJ en su país, pero en todos los otros casos fue alguien que me propuso representar a EJ en su nación y no yo quien tomó la iniciativa. (Y aún en ese caso que yo tomé la iniciativa ya había mucha confianza y habíamos hecho cosas juntos).

En resumen, lo primero es que surja un grupo de líderes que comparta la misma misión de EJ.

Lo segundo es la “Visión” y uso esta palabra refiriéndome al estilo de cómo llevar a cabo la misión.

Aquí hay varias variables pero comienzo por esta: En EJ creemos que todos los sectores de la iglesia tienen algo que enseñarle al resto y que en la diversidad de estilos ministeriales está el mayor potencial de crecimiento para el cuerpo de Cristo. El equipo de EJ siempre ha estado formado por gente carismática y conservadora, de derecha y de izquierda, apostólica y anti apostólica, de células y anti células, de iglesias grandes y pequeñas y de todas las denominaciones que se puedan imaginar. ¿Por qué? Porque creemos que no hay formulas mágicas para el ministerio. Un tipo de iglesia sirve mejor para un tipo de joven y otro tipo de iglesia sirve mejor para otro.

Por eso, al servir a iglesias locales de todo tipo tenemos cuidado de cómo relacionarnos con cada una de ellas y por eso en cada país hemos sido cuidadosos de dejarlo claro y no casarnos con ninguna iglesia local. No voy a negar que simpatizo con algunas iglesias más que otras, sería imposible no hacerlo, pero esto no tiene que ver con mis gustos y por eso ninguno de nuestros equipos puede estar formado por líderes de una sola iglesia y también por eso evitamos hacer eventos en templos. Lo hemos hecho en lugares donde ha sido inevitable pero cada equipo nacional puede dar testimonio de cómo he insistido con que lo evitemos. Por eso cuando es el ministerio de una sola iglesia que me hace la propuesta de representar a EJ ya tiene la primera parte de un muy probable no.

La siguiente variable es saber llevar esto a la práctica y con excelencia. Una cosa es que haya líderes de diferentes iglesias en equipo y otra es que se haga un tipo de evento sensible a diferentes estilos ministeriales. Hablo crudo ahora: quienes me conocen en la intimidad sabe cuán carismático soy a la vez que saben cómo valoro la reflexión teológica- sin embargo en nuestro evento no voy a poner a todos carismáticos o a todos teólogos. Ninguno va a faltar pero ambos lados van a estar representados. Lo mismo pretendo de nuestros representantes arriba del escenario. Una cosa es que un invitado incite a la gente a hablar en lenguas y otra diferente es que lo haga yo o el director de un país.

Obviamente hay mucho más por contar pero menciono dos variables más antes de anunciar el nacimiento oficial de la siguiente oficina de Especialidades Juveniles.
1. La confianza y 2. La excelencia

EJ es hoy una gran familia y equipo continental y si yo u otro director hace un lio eso nos afecta a todos. Por eso es que la confianza y la amistad se deben cultivar antes de que sea posible que alguien obtenga la marca EJ para perseguir SU misión.

Cada una de las oficinas son más bien Franquicias que Sucursales así que no es que yo estoy detrás viendo todos los detalles de lo que se hace en cada país. Aunque yo funciono como un mentor para todos, cada equipo tiene plena libertad en su territorio. Yo le tengo confianza ciega a cada uno de los directores. Conozco su lealtad, su transparencia, autenticidad y pongo las manos en el fuego por su ética ministerial, económica y moral. Por eso la confianza es la gran catalizadora de que esto sea posible.
Y por ultimo en este intento de ser breve, la excelencia. EJ ha edificado una marca que es percibida como sinónimo de hacer eventos profesionales, con cuentas claras y que dan a los participantes todo lo mejor que se les pueda dar. Ese es el compromiso con el IEJ-la revista líder juvenil- las convenciones internacionales-las cumbres, los libros y todos los seminarios intensivos que se brindan. Por eso para representar a EJ en un país no solo se debe tener en claro la misión y creer en nuestros mismos principios sino que se debe ser capaz de ejecutarlos con excelencia.

Muy bien. Ya me aburrí de lo largo de este post. Pero siendo que me pedían y pedían explicaciones sentí que era el momento de escribir esto. Ahora el anuncio:

Es con muchísima emoción que recibimos al equipo internacional de Especialidades Juveniles a EJ México!!!
Si. La nación hispana con mayor población es un país al que amo y respeto y creo que el equipo de líderes juveniles de diferentes iglesias y ciudades que se suma a EJ va a hacer un trabajo fenomenal.

¡Vamos México! ¡¡Vamos líderes juveniles!!!

43 Responses to “Cómo y por qué abrimos oficinas nacionales de Especialidades Juveniles”

  1. David Mangieri says:

    Claro como el agua!!!
    Dios siga bendiciendo a EJ (organizacion y movimiento)… y a todo el liderazgo juvenil de esta generacion y de las que vienen.
    Lucas, sos un fenomeno.

  2. Jaime Peña says:

    Muy bien!!

    En realidad…. el tema de visión-misión debería estar claro para los que quieran ser EJ, y que bueno que lo pones acá.

    Y que weno que hay EJ México!!

    A mí me ha servido mucho EJ, y creo que puedo seguir aprendiendo mucho más para servir a los adolescentes que tengo a cargo.

    Un abrazo!!

  3. daniel says:

    saludos lucas desde Venezuela
    Muy bueno que porq yo no sabia como funcionaba EJ y es bueno y tremendo Dios les continué Bendiciendo a todos los valientes que están en EJ, es bueno destacarles que servir al Señor no es para aficionados sino para aquellos que quieran marcar diferencia así como cristo lo hizo a un nivel de excelencia y pasión por lo todo lo que se haga.
    Bueno eso es todo sigan adelante y Bendiciones

  4. Carlos Soto says:

    Muy inspirador. No hay nada que sumar a tu post. Te admiro.

  5. Sofia Hernandez says:

    SIIII PORFIN!!! EJ EN MEXICO!!!
    debo confesar que había esperado tanto este momento y ahora saber que se cumple es un gran alivio para nuestro ministerio, Dios les siga bendiciendo y guiandoles en medio de esta gran misión.

  6. Sin duda alguna hay una necesidad muy fuerte en México de trabajar con líderes juveniles y no he de ocultar que esto lo he esperado desde tiempo atrás, cuando constantemente, vez tras vez veo como la cultura del liderazgo ha sido algo que se ha deteriorado bastante, sin lograr un impacto real ya que ni siquiera se entiende que es el ministerio juvenil o se ve como un ministerio pequeño para alcanzar otro más grande, o como algo para entretener a los jóvenes o tenerlos ocupados…

    EJ México es un reto bastante grande, el país es sumamente extenso en territorio y diverso en cultura, cada zona del país es diferente, cada “denominación religiosa” crea una subcultura en el liderazgo juvenil en el país, tal como lo describes Lucas: “no habrá una formula mágica” (aunque la quisiera, porque es urgente un cambio). Hace un par de días recibí un mail de alguien que estaba iniciando con el ministerio juvenil en su iglesia y me preguntaba que material de EJ le podía recomendar, algo de lo que me di cuenta es que del material que EJ produce tiene una subcultura diferente por lo que le recomendé algo de material pero tuve que hacer la aclaración: “Tienes que tratar de aterrizarlo a la situación de tu iglesia y de tu ciudad porque esta visto desde una perspectiva cultural distinta a la que estas viviendo”… mientras respondía este mail me di cuenta una vez más, necesitamos atraer a nuestro entorno una cultura de liderazgo juvenil, pero no sera tarea fácil…

    Viene mucho por hacer en México y estoy emocionado de que esto arranque, pero no tenemos tiempo que perder…

    Te mando un saludo Lucas y gracias por compartir esto con nosotros… nos vemos en un par de días..

    Vamos EJ México, Vamos Líderes juveniles!!!

  7. Maxi Rojas Goitea says:

    Bien Lucas gracias x ser tan claro y preciso Dios siga bendiciendo y agrandando la familia de especialidades juveniles…Ah!!!bro gracias por ser mi Esteban,yo deseo ser Saulo.
    Desde la Rioja Argentina. Bendiciones
    Maxi Rojas Goitea

  8. Edgar Lira says:

    Coincido contigo… muy largo el post…

    Gracias Lucas. Dios me la jugo buena. Me toco estar fuera despues de tanto. Un abrazo y toda la confianza a Timmy Ost. Es un grande. (Aparte de estatura…).

    Un abrazo y tomen muchas fotos.

  9. Tote says:

    Hey bro…!!! Ya nos quedó claro el asunto de los porqués, jaja. Y la verdad totalmente de acuerdo con esto. A veces queremos unirnos a un ministerio sólo porque trabajan chévere y proyectan una excelente imagen internacional. Es necesario que estemos comprometidos con los valores y que persigamos la misma visión y misión.

    Que bueno tener noticias tuyas! Ya había pasado demasiado tiempo sin un post. Saludos calurosos desde Maracaibo!

  10. Jay Arisso says:

    Vamo Mexico Lindo!!!!!!

  11. Lipe says:

    Contento Lucas por que ya pusiste este blog. Asi que que gracias. Muchos nos preguntan a los del equipo de EJ como hicimos y que hacemos para ser parte. Y creo que ya era hora para que tengan la respuesta que ya muchas veces nos ha dado Lucas en lo secreto. Ahora estamos a la expectativas de muchos ministerios se levanten y hagan el trabajo que deben de hacer en sus paises y que no esperen de EJ para hacerlo. Claro EJ esta para apoyar y animar pero siempre se inicia y los otros siguen.

    Arriba Mexico y el equipo de EJ Mex. Son los mejores y si el reto es grande pero el potencial del liderazgo y el equipo es aun mejor. Tienen nuestro apoyo! Adelante!

  12. Betsabé says:

    Excelente tema y aclaración.. Peroo… Ten en Cuenta Venezuela. Queremos especialidades juveniles en nuestra nación..!!! Bendiciones

  13. Pablo says:

    Gracias Lucas! Que bueno que volviste a escribir.

  14. JorgeGaray says:

    Lucas te admiro por tu transparencia. Apoyaremos a EJ donde este, es un ministerio de bendición para el liderazgo, son inspiración y modelo de excelencia, pasión y compromiso. FELICITACIONES MEXICO!!!

  15. Julio López says:

    Que paso Luc???
    Que buena noticia para mexico y para los líderes juveniles de este amado y hermano país (te escribo desde la bella Guate).

    Dios bendiga EJ y provea todo, todo lo necesario para que sigan siendo mentores y pioneros.

    Un abrazo.

  16. Es muy ilustrativa la explicacion y un objetivo bastante claro, la verdad si echo de menos que tuvieramos un EJ en Colombia, no he escuchado de alguna cumbre que se haya realizado en nuestro pais. Donde es tan importante que se levanten lideres juveniles que trasciendan tanto tradicionalismo y religiosidad, que se levanten personas integras y con esa vida de Dios en el corazon, con autenticidad y autoridad.
    En fin solo quieria compartir que admiro mucho el trabajo que realiza no solo Lucas sino Ej en general, es algo realmente inspirador…
    Desde Riohacha-Laguajira-Colombia

    Eduardo Fergusson
    Parte del Liderazgo Juvenil Iglesia Centro Biblico Internacional

  17. Dulce Karina says:

    Excelentee!! EJ en mi pais Mexicoooo !
    Dios los Bendiga grandementeee…
    Admiro mucho lo que Dios les ha permitido hacer y espero pueda integrarme a este gran equipo para lideres. Dlbmm

  18. omar tl says:

    Oh genial, por fin EJ México, Que buenisima noticia!!! Ya quiero saber mas.

    Saludos desde México!!!

  19. Gracias Lucas por compartir todo eso con nosotros. Humildemente creo que aun en los hermanos paises donde no halla una oficina, hoy en día mas que nunca en la historia la tecnología nos permite compartir un sinmúmero de experiencias. A esto le sumamos inmensa cantidad de materiales y recursos que cada líder ambriento por crecer y liderar efectivamente, tiene a su alcanze aún sin tener una oficina de EJ por allí cerca. Con esto solo les animo a que sigan haciendo todo lo que esté a su mano para fomentar espacios para juntarse con otroas lideres, obtener material y recursos de calidad por que SI los hay. Creo q es un paso gigante el que EJ ha dado en cuanto a proveer este tipo de recurso aun gratis y con el paso del tiempo mas accesible sus medios we y entrelazarnos unos líderes con otros.

    Asi que ánimo mi gente – Sigamos caminando juntos!
    Animo Lider Juvenil – Confia en Él y Él hará!

    - ibrahim flores rodríguez
    Generación180 – Puerto Rico

  20. ¡¡Gracias a Dios!! Ya los estabamos esperando desde hace rato… !Dios les bendiga mucho!

  21. Rob MC says:

    Wow!… gracias por compartir esta información, de verdad admiro el trabajo que toooodo el equipo realiza. Y pues te diré que este post es aliento de Dios para mi vida, por razones que solo Él y yo conocemos.

    Adelante Lucas, y esperamos algún día contar con EJ en El Salvador.

  22. Ivette says:

    Le doy gracias a Dios por la vida de Lucas Leys
    espero que la convención que realiza en otros paises
    la traigan pronto a México y la escuela de liderazgo.
    Que bueno que viene a México.
    Que Dios lo bendiga y a su familia
    Nos vemos el Jueves

  23. Danyel says:

    Vamos con todo por los jóvenes…

    Que bien que habra EJ en México, nos vemos el jueves en la presentación… Yeahhh

  24. Elizabeth Guadarrama says:

    Como siempre es un placer leerte. Y ahora con mayor razón celebro esta importante aclaración, así como el anuncio de EJ en México. Quisiera estar más informada de esta extensión tuya para nosotros los líderes mexicanos, y más aún sumarme al trabajo y la visión en beneficio de cada lìder y joven.

    Y como para bailar tango se necesitan dos, creo que ahora es nuestro papel estar también atentos a la informaciòn de EJ en México, para entonces aprovechar el talento y los dones de personas que como tú conforman este importante ministerio.

    Enhorabuena!!!!

  25. Julio López says:

    Pues yo creo que aunque no portamos la camiseta de EJ, somos parte del ministerio, porque somos parte del líderazgo;Ya que no solamente vemos a nuestro grupo de muchachos, sino que también nos esforzamos por impactar, dar herramientas, compartir experiencias, etc. Con otros líderes.
    Luc y EJ nos preparan para que nosotros continuemos la cadenita, nosotros aprendemos y desde luego enseñamos, creo que eso nos hace parte de EJ.

    Bendiciones!!!

  26. Diego Solis says:

    Luc! Gracias por esa energia! Arriba Mexico!!!!!!!

  27. carlos caballero says:

    Hola!Lucas soy un joven de Oaxaca no soy lider de jovenes de hecho no hay lider de jovenes en la iglesia donde asisto pero tengo la necesidad de servirle al señor he querido programar un tipo de proyecto para integrar a los jovenes de la iglesia e involucrarlos en el evangelismo y la alabanza son pretextos pero se que pueden ser factores para interesarse por los caminos del Señor(tener una relacion verdadera con El) reconozco que vienen tiempos para mi ciudad y para Mexico como nunca antes pero aveces veo que no quieren hecharle ganas no quiero quedarme ala expectativa de lo que viene y no hacer nada te agradeceria si puedes darme algunos consejos de antemano gracias tu blog es de mucha bendicion a mi vida…otra vez gracias.

  28. Lynette says:

    ¿Como se logra que nazca en RD Especialidades Juveniles – RD ?

  29. Roberto Lopez says:

    Excelente lucas… Gracias por poner en Paraguay unos directores que realmente aman y transpiran la vision que tiene EJ. Es de mucha bendicion para nuestro liderazgo juvenil.. Felicitaciones a Paolo y Karen Lacota y todo el Equipo de Especialidades Juveniles Paraguay

  30. Alexis Jimenez says:

    Porque en Venezuela no hay nua sede de Ej?

  31. ALEASALA says:

    Hola lucas!!
    gracias por la transparencia de tus palabras, bueno como yo quiero y anhelo ser parte de EJ en mi pais ( bueno cuando Dios apareje todas las cosas … jiji) me estoy perparando para ser parte de este proyecto; en Consejeria Juvenil, ya inicie por tomar una licenciatura con una universidad americana voy en 4 semestre, ademas estoy tomando los cursos de e-lider de EJ Chile, y tengo varios cursos y diplomados que tomare en el transcurso del año enfocados en prevencion de problematicas juveniles (de buenas universidades nacionales), tengo la pasion de enseñar en el ministerio juvenil y de veras quiero ser parte de esta VISION, mientras
    FELICITACIONES A EJ MEXICO!!!!!

  32. Julio López says:

    Luc!!! Hoy de nuevo viene la info de la convención Internacional de líderazgo, conozco el gran sacrifício y esfuerzo que realizas para que esto sea un éxito…
    Dios te bendiga, porque sencillamente al leer lo que viene, lo que nos han preparado, se sabe que es lo mejor… Gracias por darnos el lugar importante a nosotros los líderes (Sin duda la idea es aprender de todas las cosas para transmitirlo).
    Dios te bendiga a tí, a Valeria, a los que están cerca organizando Jr. y todos los que hacen posible esta gran obra…

  33. Massy says:

    :O puedo hablar de algo nada que ver?!. :D es que siempre he querido escuchar una opinion que no me dañe.. sino edifique para tomarla :)
    queria saber que opinas sobre las chicas fans de algun grupo musical.. como las fans de los jonas brothers o algo asi. tu crees que se peude congeniar ser cristiana ya amar a dios con todo y ademas ser una fan de algun grupo sin dejar a dios de un lado?!.. la verdad no encontre un mail o algo asi donde preguntar y todas las opiniones han sido de amigos que odian a los Jonas brothers por los que sus opiniones son. muy basicas.. ” los Jonas valen hongo” o cosas asi.. eso :) esperaria una respuesta … lucas… o su staff! :D .. ahh ame la cancion de la pagina principal..el nuevo CD de switchfoot es genial! .. la pagina y el ministerio en si es de mucha bendicion .. C: gracias por todo!.. :D

    Massy xP

  34. Saludos desde Mexico Lucas, que bueno ya era hr de que nos tocara a nosotros, por cierto llamo al tel. de Florida y creo que esta cancelado, algun otro numero ya que deseo que nos visites en Tamaulipas, Dios nos concede liderear los jovenes de 40 iglesias y deseamos entrenarlos para el final de año. sale? y si no es mucha molestia pasa por nuestro blog y danos tu opinion. http://www.rodolfogarcia.org

  35. Carlos Perez says:

    Hola Lucas bendiciones,
    Que tremendo post acerca de especilaidades juveniles, bien claro y bien dicho asi es que se trabaja y felicidades mexico por ej en su pais y aca en panama estaremos los diferentes lideres juveniles de diferentes concilios orando por ustedes para q cada dia el trabajo de los lideres juveniles sea mas eficaz, y oren por nosotros como lideres para q cada dia estemos preparados y entrenandonos para hacer un buen trabajo para la obra de Dios, su amigo Carlos.

  36. JULIO says:

    HOLA LUCAS BENDICIONES, OYE TENGO UNA PREGUNTA DIOS PUEDE CUMPLIR SU PROPOSITO A UN EN MI SIENDO YO UN JOVEN DE 20 AÑOS, PERO YA MUY PRONTO SERE PAPA.

    ESPERO TU RESPUESTA BENDICIONES

  37. JULIO says:

    HOLA LUCAS BENDICIONES, OYE TENGO UNA PREGUNTA DIOS PUEDE CUMPLIR SU PROPOSITO A UN EN MI SIENDO YO UN JOVEN DE 20 AÑOS, PERO YA MUY PRONTO SERE PAPA, PERO NO SUPE ESPERAR HASTA EL MATRIMONIO Y ME SIENTO UN POCO MAL, Y YO TENGO MUCHO SUEÑOS QUE QUIERO CUMPLIR CON LA ALLUDA DE MI PAPA DISO.

    ESPERO TU RESPUESTA BENDICIONES

  38. JULIO says:

    PERDON MI ME EQUIVOQUE EN LA PALABRA ES MI PAPA DIOS BENDICIONES

  39. JULIO says:

    YO AUN QUIERO LOGRAR TODOS MIS SUEÑOS, Y HAVECES ME SIENTO MAL, PORQUE YA LE PEDI PERDON A DIOS PERO LUEGO, SIGO RECORDANDO LO QUE HIZE, PERO YO QUIERO LOGARR ESE LLAMADO QUE DIOS TIENE PARA MI

    BENDICIONES

  40. Ronelsy says:

    Quiero sentir la alegría de los mexicanos….. Lucas en Venezuela hay mucho talento, confiable y excelente y que tiene experiencia… Dame audiencia y te planteo si?

  41. junior says:

    excelente, me parece bien dejar en claro lo que se quiere, una mision y una vision es lo que marcan una diferencia.. estoy totalemnte deacuerdo y esta tambien es mi vison apesar de que pertenesco a una iglesia, no suelo ser de aquello que anhelan ver solo un crecimiento en su iglesia, por lo contrario, queremos ver un pueblo para cristo, me apsiona trabajar con aquellos que deseen marcar la diferencia y transforma una ciudad sin diferencias de igesias, sin caciquismos, hacen un poco estuve en un congreso, y la igesia era de otra denominacion y con gusto fui cobn mi equipo y recibimos lo que Dios tenia preparado,
    gracias por mantener claro lo que desean, y apoyo totalmente la vision y la mision de ej

  42. junior says:

    excelente, me parece bien dejar en claro lo que se quiere, una mision y una vision es lo que marcan una diferencia.. estoy totalemnte deacuerdo y esta tambien es mi vison apesar de que pertenesco a una iglesia, no suelo ser de aquello que anhelan ver solo un crecimiento en su iglesia, por lo contrario, queremos ver un pueblo para cristo, me apsiona trabajar con aquellos que deseen marcar la diferencia y transforma una ciudad sin diferencias de igesias, sin caciquismos, hacen un poco estuve en un congreso, y la igesia era de otra denominacion y con gusto fui cobn mi equipo y recibimos lo que Dios tenia preparado,
    gracias por mantener claro lo que desean, y apoyo totalmente la vision y la mision de ej

  43. Manuel guardado says:

    Necesitamos a especialidades juveniles en Belize… Oramos que un día pronto sea una realidad, acá tienen puertas abiertas.

Leave a Reply