El sueño de una revista especificamente para líderes juveniles

Cuando llegué a estudiar a USA venía con una misión: prepararme para ayudar a las iglesias en latianomerica a poder contar con mejores líderes juveniles. Si. Eso fue lo que me trajo.

No me vine a hacer la américa, escapando o por que tenía una oportunidad laboral.Vine a estudiar en el seminario en el que habia soñado estudiar: Fuller Theological Seminary. Y fue precisamente en la biblioteca de Fuller donde por primera vez vi un “Youthworker Journal”…

Al ver lo que era me quedé flasheado. ¿Una revista específica con reflexiones para líderes juveniles y tratando temas candentes desde diversas perspectivas? ¿Y de esta calidad? No podía salir de mi asombro.

Instantaneamente, por qué no confesarlo, decidí que un día ibamos a tener una revista así en español y cerca de10 años después nació Líder Juvenil: La primer revista especializada en pastoral juvenil en hispanoamérica.

Ahora hace un año que la publicamos y el feedback que hemos recibido ha sido espectacular. Lo que no voy a ocultar es que hemos tenido un gran problema: Nos cuesta muchísimo distribduirla correctamente por todo el continente y muchos nos han reclamado que no la encuentran desde diferentes ciudades. El problema real es que hacer una revista de esta calidad y enviarla internacionalmente es demasiado caro para lo que se percibe debe ser el precio de una revista. Sobre todo considerando que en el medio cristiano el 90 por ciento de revistas son de dudosa calidad y la mayoría además son solamente localistas (no teniendo el problema de costos de correo).

Por eso es que desde hace meses hemos estado moviendo las neuronas buscándole una solución que sea fiel a nuestra misión de proveer los mejores recursos a los líderes juveniles y al mismo tiempo que nos permita llegar a más líderes facilitando asi conseguir más anunciantes que nos permitan hacerla rentable… Y la noticia es que al fin encontramos la solución! YES (y acá va la noticia por primera vez en el blog antes de anunciarse en ningun otro lado) la revista a partir de ahora va a ser totalmente gratis- y ademas de imprimirla en papel, también la vamos a ofrecer online- y no solo para descargar como PDF sino con un software super moderno que permite leerla como si fuera en serio una revista pero online… !!!

Esto va a ser un “abuso de autoridad” ja,ja porque todavía ni siquiera se puede entrar sin tener este link que voy a poner aquí: http://www.liderjuvenil.com/new/ pero quería darselo primero a mis amigos los blogueros.

Solo hay que registrase con algunos datos simples y después que les llegue la confimación por email ya pueden disfrutar Todos los numeros de la revista online.
Faltan unos detallitos minimos y esta semana vamos a estar haciéndolo oficial. ¡¡Ayudemos entre todos a pasar la voz para que muchos líderes juveniles puedan beneficiarse con el uso y la reflexión de la revista!!!

50 Responses to “El sueño de una revista especificamente para líderes juveniles”

  1. Paquin/Guatemala says:

    Tanto y gratis????? Muchas gracias a todos, Dios hace como quiere y en estos tiempos quiere lideres capacitados, ya no hay excusas, aprovechemos tanta bendicion, abundancia de técnicas, métodos y palabra de Dios para que culturalmente seamos cada día más relevantes, y con los principios fundamentales de la palabra de Dios influenciemos positivamente a los que vienen formando los tejidos, organos y sistemas del cuerpo de Cristo. GRACIAS GRACIAS GRACIAS, sigan adelante.

    Gracias por la exclusiva Lucas, seguro muchos lo aprovecharemos…

  2. Tote says:

    Great news…!!! Debo confesarte que seguiría pagando por cada edición de esta revista, pues la verdad está bien chévere. Saludos calurosos desde Maracaibo!

  3. Daniel says:

    De veras q es una herramienta muy util… yo ya la estaba comprando online, pues como bien dices puede ser bien dificil encontrarla en cada pais.

    Pero bueno como siempre se pasan Luc!

  4. Darío K says:

    Y pensar que le dije a Howard que me podía defraudar, EXCELENTE MAN!!!!

  5. Darío K says:

    Ya te hago de beta tester 😛
    ¿Puede ser que el botón Regístrate no haga nada?

  6. Flacax says:

    Gracias Luc! de pana muy buena idea, aqui en Maracaibo no se vende, y las dos que tengo es porque el año pasado estuviste aqui y otra comprada en Mendoza…

    :):):) Dios Sigue Agrandando tu Vision a Diario…

    Besos y abrazos mis panas Blogueros!

  7. Alba Labrador says:

    Pos ya no tengo que esperar!!! Gracias por hacer súper accesible este material.
    Leí la entrevista q le hicieron a Dante y está genial.

    Un abrazo grande.

  8. Pablo says:

    Gracias Lucas!! Qué gran diferencia la tuya. Siempre estás pensando en cómo bendecirnos a quienes trabajamos con jóvenes y no como los demás que son oradores famosos y divertidos pero solo están pendientes de que veamos sus shows y que buenos que son en el escenario pero nada más…
    ¡Este es otro aporte brutal para el liderazgo juvenil! Se ve super bacana la nueva revista

  9. ¡Simplemente graciaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas!
    ¡Son BENDICIÓN! para todos quienes servimos a esta generación.
    Saludos de Iquique (Norte de Chile).-

  10. David says:

    GE-NI-AL!!!! 😀 de verdad gracias!

  11. Rob M.C. says:

    Como decimos en El Salvador: ¡¡¡¡Puuuuuya, te mandaste Lucas!!!!…

    Me he matado buscando la revista y ahora nos das la buenisisisisma noticia de que será Gratis. Dios te bendiga por eso y todo lo que haces para Él.

    Te aseguro que si colocan alguna manera de ofrendar en linea para la revista, muchos de los que usamos ese material y tengamos la capacidad de ofrendar lo haremos.

    Dios te inunde de bendiciones, ahorita copio y pego el link!

  12. Cjhons says:

    excelente…!!!

  13. Wow me impacto la noticia!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! =)… me siento emocionado, viene algo grandísimo para el ministerio juvenil en todo Latinoamérica, gracias por el trabajo que realizan. ¡Bendiciones!

  14. Ely says:

    Hola Lucas, que excelente noticiame acabas de dar, soy una de las personas que lamentablemente no tenia acceso a la revista pero gracias a Dios esto se soluciono, un fuerte abrazo y muchas bendiciones en tu hermoso ministerio, desde Punta Arenas – Chile

  15. David says:

    Muy buena idea, ya estoy registrado…..bien…

  16. Christian says:

    ¡Wow, que notición! Es increíble ver una revista de tan buena calidad disponible de forma gratuita y online. Yo sólo había podido comprar la primera en la CNLJ Chile y no había podido encontrar los demás números en mi ciudad. Pero ahora ya no hay problema :-).

    ¡Muchas gracias por el esfuerzo que hacen para bendecir a los líderes juveniles! Que Dios siga bendiciendo este gran ministerio.

  17. Cesar Lopez says:

    Uhhhhjuuuu … de pelos!!!
    Gracias Lucas… Howard… Annette… todos los de LJ !!!

  18. Jorge says:

    Greattttttttttttttttttttttttttttt!

  19. Adripreciosa says:

    SUUUUPER UFFFF!! De verdad que es una EXCELENTISIMA Noticia!! Ciertamente la distribución era un tema limitativo… pero ahí esta de nuevo Dios expandiendo nuestro territorio… Que chevere que lo tenemos de nuestro lado.. Gracias por ir a la delantera como buen espía, y traernos noticias como estas que nos alientan!! Un fuerte abrazo y full éxito para tu ministerio… que es el nuestro!! AMEN!

  20. GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSS TOTALESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS :-)

  21. Annette says:

    Me encanta que hemos encontrado una solucion a la distribucion porque es un material que vale la pena que los lideres pueden aprovecharlo.
    Que Dios prospere las iniciativas EJ para el crecimiento de Su reino.
    un abrazo.

  22. pato says:

    eeeeeeh!
    que noticion!
    tremendo!
    beunisimo!
    genial!
    muchas gracias! que mas decir!!!
    gracias!!!

  23. diro says:

    Hay necesidad de siempre alardear que viajas por todos lados tan orgullosamente con el dinero de la iglesia?
    No aprenden mas los pastores

  24. Luc says:

    Hola Diro,
    Del único viaje que hablo en este post es de cuando vine a USA a estudiar… y nadie me pagó eso sino yo solito con mi trabajo (de enseñar tenis a niños).
    Ahora, claro menciono muchos viajes en otros posts porque este es un blog en el que comparto con amigos lo que hago y no puedo no mencionarlos porque ese es mi trabajo y el ministerio que Dios me encargó en este tiempo.
    Si eso te suena a alardear probablemente sea porque tu quieres viajar y te molesta que otro lo haga. En mi caso, te aseguro que lo vivo como un sacrificio porque disfruto compartir la palabra de Dios con jóvenes o ayudar a líderes juveniles, pero no disfruto para nada dejar a mi familia tan seguido, tener que ir al aeropuerto todo el tiempo y pasar por seguridad y llevar maletas y luego tener que cambiar de temperatura, cama y comida todo el tiempo. Y otra cosa: tampoco soy pastor sino que dirijo una editorial.
    Quizás otros conferencistas no tienen blogs para que gente que no los conoce nos los ataque por sus suposiciones. Yo tengo uno para compartir experiencias con amigos que no tengo la oportunidad de ver muy seguido por la distancia.

  25. Adonías says:

    Oye Lucas, este cuate no merece explicaciones de lo que tu haces, no oierdas tu tiempo. Gracias por la revista, es de bendición para muchos líederes juveniles.

  26. Rosi says:

    Si La Gente leyera el resto de tus post y los comentario de tus panas sabrian quien eres y como haz contribuido en la vida de tando jovenes, adultos, lideres… si conocieran ESPECIALIDADES JUVENILES no se quejarina nique te gastara todo el dinero del mundo, ¿Que hace Luc? invierten su vida en las personas, explota potencial y agrega valor…. Grax Amigo… ::::y Adonias tien toda la razón::: jejej me da risa este cuate!!

    Que Fino q la revista ahora este tan accesible!!!!! una vez más pensando en nosotros, pensando en como ayuda a los lideres, en como mejorar nusestro ministerios!!! Grax Luc!!!

  27. Alan says:

    un sueño hecho realidad… !!!!
    Gracia a Dios porque las buenas ideas que Dios te ha dado, se estén cumpliendo conforme al llamado que has tenido. Para nosotros en mi iglesias, ha sido y será siempre una bendición tener material de EJ en nuestro ministerio y hogares. Gracias Lucas y todo tu equipo de trabajo. Esto lo aprovecharemos al máximo, tenelo por seguro.

  28. Pablo says:

    Hola Lucas

    Lo veo y no lo creo!!!!!!!!!!

    Se me va a salir lo pentecostal ¡GLORIA A DIOS!!!!!!, que buena noticia, la comparto ahora mismo con mis amigos líderes juveniles.

    Un abrazo grande Lucas

    Te esperamos para el GL PREMIUM, acá en santiago

  29. Pablo says:

    Oye Lucas, que mala onda ese tal diro…

    Contaré un secreto:

    Saben porque Dioos ha bendecido tanto a Lucas?, porque el sabe bendecir a otros con lo que Dios le ha dado. Hace como dos años atrás un amigo le habló de mi a Lucas y de mi deseo de ir a la convención de Argentina, para lo cual yo no tenía dinero, cuando Lucas supo esto me invitó personalmente con todo pagado a mi y mi familia, yo no lo podía creer, pensé que era una broma!!!

    Ese viaje a Argentina marco mi vida y la de mi familia es por eso que simpre digo que nuestro ministerio “Relaciones con Propósito” es hijo de EJ.

    Dios te bendiga Lucas.

  30. Lipe says:

    Luc, eres lo maximo. Arriba Lucas Arriba Lucas. El blog es para amigos no le respondas a los que no son amigos.

    Gracias Lucas por los recursos que EJ esta trayendo. Estoy en Fuller ahora en el programa de Ministerio Juvenil Urbano. Y es una motivacion para llevar esta motivacion a los lideres de hispanoamerica.Gracias a Dios que existe EJ, para motivar a los lideres juveniles que trabajan con el 97% de la poblacion juvenil mundial.

  31. Rhode R / Mex. says:

    Yo tambien tengo un reclamo!! …. jaja

    NO, en realidad eres mi heroe y a un heroe no se le puede reprochar…

    que increible noticia, por que en Mexico no habia encontrado la revista….

    ARRIBA EJ!!! SON LOS MEJORES…

  32. David G says:

    Lucas, ya de por sí tener una revista para líderes de jóvenes era una excelente ayuda, y ahora gratis… tremendo!!! Gracias.

  33. Eche! el man diro tiene derecho a decir lo que sea, gracias a Dios este blog lo permite. Lástima que hay cierto dejo de envidia en sus palabras. En cuanto a la revista gratis acá decimos que lo del pobre (o cristiano, en este caso) o es robado, prestado o regalado. Ja. En este sería, regalado. Bn por quienes queremos leer cosas buenas.

  34. Mele Murillo says:

    Hace dias q no pasaba por aki… y me encuentro con este noticion!!! SIIIII q emocion!!!! hoy si voy a poder tener la revista, porq aki en San Pedro Sula no está por ningun lado :S
    Gracias EJ! por ese trabajo tan especial q hacen! Sigan adelante… Bendiciones

  35. Flacax says:

    Diro!!! que te hicieron para que hableis asi ¿?

  36. Flacax says:

    Si reunis podeis viajar tambien!!! Saludos desde Maracaibo Venezuela

  37. David G says:

    Otra vez yo, y aunque sé que este no es el blog de Howard ni los otros miembros del equipo… gracias por el contenido de súper calidad!

  38. db says:

    un abrazo lucas, gracias por el arduo trabajo de siempre.
    nos vemos

  39. Carlos Soto says:

    Vamos lucas!!! como decimos por aca sos de miedo. Gracias a Dios por tantos recursos de EJ. Este sin duda es nuestro turno. Tegus, Honduras.

  40. juanpablo says:

    que paso lucas!!! Dios te bendiga. aqui pasaba para saludarte. bendiciones que viva la juve.
    ya me inscribi para la revista juvenil excelente idea, los lideres necesitamos mucha ayuda, sera como estar en un sitio joven virtual…

  41. allan salinas says:

    Quisiera agregar algo, no para quedar bien con lucas, por que no necesito hacerlo, no busco de el ningun beneficio, sin embargo, al trabajar en la convencion, mucho del dinero que paga la convencion sale de la bolsa de lucas mis amigos, los que han asistido a la convencion saben que la convencion no “cuesta” lo que “vale”, me refiero a pagar un hotel de primera, conferencistas, bandas, traten de hacer un evento con tantas conferencias, tantos musicos y me cuentan cuanto les cuesta, sobre todo hay me cuentan cuanto deberia costar la entrada, pero para aclarar sobre algunas cosas, en muchas ocasiones las perdidas de la convencion tambien las ha absorvido la familia leys, asi, que si quieren saber a donde se va el dinero senores, se va a producir mas gente, mas lideres, mas opiniones, mas capacitacion, puedo decir y afirmar por la seguridad que me da mi amistad con lucas y el tiempo de conocerlo, que definitivamente no utiliza a la iglesia para viajar de gratis, como muchos otros si lo haran, conozco varios que no vienen al caso mencionar,

  42. Rob M.C. says:

    Allan… no hagas caso, los seres humanos somos muy buenos para criticar y no actuar, sobre todo en criticar a los que actúan.

    Saludos y miles de bendiciones.

  43. Ricoregio says:

    Dios te bendiga ¨broder¨.
    Te contaré algo malo pero que en realidad es bueno:
    La primera vez que te vi ( en un congreso en Monterrey, México, Aajúa !! ) pensé que eras uno de los chavos que se habia subido a la plataforma a entretenernos. Yo me dije: ¨que ya bajen a ese güerquillo chihuahua ! , porqué tarda el Dr. Lucas Leys ?? ¨
    Me avergoncé de mí mismo y sonreí al comprobar que el chavito y el dr eran la misma persona y me agradó ver cómo con tus pantalones cortos y tu manera de hablar te conectabas con la ¨raza¨. Sí. Mientras uno es más grande, es más humilde.

  44. Sergio says:

    Hace unos segundos me registre para esta revista y al parecer es una gran bendición.

    Solo una duda sobre este post… a ke te refieres con: “considerando que en el medio cristiano el 90 por ciento de revistas son de dudosa calidad”.

    Mi pregunta es sencilla, sobre ke se basas este alto porcentaje de desaprobación?? es impresión personal, editorialmente hablando o doctrinalmente??

    gracias.. vamos a leer la revista, muchas gracias.

  45. Sheyla says:

    Hola, soy de Perú y quisiera saber como obtener la revista…
    Es de gran utilidad la manera innovadora de mostrarnos estrategias y herramientas para seguir en la obra de Dios y cada vez llevar a más jóvenes a los pies de Cristo.
    Definitivamente Lucas Leys es alguién que marca la diferencia…

    Slaudos, que Dios los bendiga.

  46. macarena says:

    insreible!!!!!!! la verdad q inprecionante todo lo q haces y me ayuda mucho en todo lo q ago y aunque no tengo el placer de conocerte personalmente sos de mucha vendicion para mi y mi ministerio. la verdad q sos un groso en Dios!!!!!!! espero q Dios te siga usando aun mas de lo q te uso asta hoy. te super bendigo. maka de san jun argentina

  47. macarena says:

    yo de nuevo se me olvidava. AGUANTE LA REVOLUCION JAJAJAJJA

  48. Miguel says:

    Definitivamente que líder juvenil es una excelente herramienta para el ministerio juvenil.

    Realmente la suelo consulta de cuando en cuando y la verdad, me gusta mucho.

    Por mi parte Lucas le quiero comentar que mi ministerio esta trabajando en una revista dedicada al pastoral juvenil. Dicha revista lleva el nombre de Conexión vertical. Y gracias a Dios ya sacamos la primera edición y esperamos a finales de marzo de este año presentar la segunda.

    Bueno, me despido que el Señor le bendiga grandemente Lucas.

  49. Nanci says:

    Hola!!!
    Excelente el link que nos pasaste de la revista digital, muy buena recomendación para jóvenes emprendedores, me pareció extraordinario.
    Aprovecho para compartir un blog para líderes http://bit.ly/afiliados_elite me hizo cambiar el modelo mental, se los recomiendo.
    Gracias por la revista!!!

  50. Nanci says:

    Excelente el link que nos pasaste de la revista digital, muy buena recomendación para jóvenes emprendedores, me pareció extraordinario.
    Aprovecho para compartir un blog para líderes http://blognanyfab.blogspot.com/ me hizo cambiar el modelo mental, se los recomiendo.
    Gracias por la revista!!!

Leave a Reply